» Hospital San Martín registró amago de incendio en área administrativa del subsuelo

Hospital San Martín registró amago de incendio en área administrativa del subsuelo

1 2 3

A las 04:40 horas de esta madrugada un área administrativa emplazada en el subsuelo del Hospital San Martín, perteneciente a la red del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, de esta ciudad se vio afectada por un amago de incendio que se habría generado por un recalentamiento eléctrico de la Oficina de Calidad del citado recinto asistencial.

A la emergencia concurrió personal hospitalario y del Cuerpo de Bomberos de Quillota quienes lograron controlar rápidamente la situación sin que se vieran más áreas hospitalarias afectadas por este incidente.

No obstante lo anterior, como medida precautoria debido a la alta concentración de humo que se generó en el subterráneo del recinto asistencial, se trasladaron 9 pacientes hospitalizados desde la sala Orazzio Bruzzone hacia el Pensionado del establecimiento, retornando pasadas las 06:30 de la mañana hasta su sala de origen.

Tal como señaló el Director del Hospital San Martín, José Salomón Silva, quien se apersonó en el lugar, “se quemaron unos computadores, una silla; pero fue bien controlado gracias a la presencia de Bomberos. Fueron evacuados unos pacientes que podían tener compromiso respiratorio producto del humo. Luego de controlado el amago de incendio los pacientes retornaron a sus camas, y en estos momentos se encuentran todos bien ya que en ningún momento hubo problemas con ellos, siempre estuvieron bien resguardados, funcionó muy bien la alerta y funcionaron muy bien los equipos del hospital”.

De esta manera, el amago de incendio generado en un área administrativa fue rápidamente controlado sin que se afectase la integridad de pacientes ni funcionarios, quedando absolutamente operativo el principal recinto asistencial de la zona.

Además, cabe destacar que si bien gran parte de la comuna de Quillota se encuentra sin energía eléctrica producto del temporal que azota la zona central durante esta jornada, el Hospital San Martín se encuentra absolutamente operativo gracias a los generadores electrógenos propios que posee el recinto asistencial.