» Hospital San Martín celebra Semana del Niño con variadas actividades

Hospital San Martín celebra Semana del Niño con variadas actividades

Día del Disfraz Visita payaso Pediatría

Jardín Infantil NANEAS

Debido a la celebración del Día del Niño es que el Hospital San Martín de esta ciudad, a través de los equipos del Servicio de Pediatría, el Programa Chile Crece Contigo, el Programa NANEAS, y el Jardín Infantil “Los Enanitos” del mismo plantel sanitario realizaron diversas actividades tendientes a festejar a los pequeños que se encuentran hospitalizados o que forman parte de los programas antes mencionados.

De hecho, la celebración se ha extendido durante toda esta semana gracias a una parrilla de actividades concentradas en el Servicio de Pediatría del recinto asistencial perteneciente a la red del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, las que han sido lideradas por personal del citado servicio clínico y del equipo multidisciplinario del Programa Chile Crece Contigo, el cual se enfoca, precisamente, en brindar atención a los infantes.

Al respecto, el Director del Hospital San Martín, José Salomón Silva, señaló que “Nuestro equipo de Pediatría, en una súper buena actitud, están dedicando esta semana a los niños que están hospitalizados desarrollando múltiples actividades para hacerles su estadía más grata. Nosotros, como equipo directivo del Hospital, apoyamos esta iniciativa que hace el pasar, el internado de los niños, un poquito mejor”.

Cabe destacar que desde el lunes 10 y hasta mañana, viernes 14, las actividades se han concentrado en Pediatría, en donde cada día se ha celebrado una actividad diferente con la presencia de disfraces, pinta caritas en el Consultorio de Especialidades, visita del payaso “Corbatín”, entre otros. El día de hoy se materializó el Día de la Lectura en que una cuentacuentos llevó a los pequeños a un viaje imaginario a través del relato oral, mientras que mañana viernes los pequeños disfrutarán de una función de títeres.

Asimismo, el Programa de Niños y Adolescentes con Necesidades Especiales en la Atención de Salud, NANEAS, el que atiende a más de un centenar de pacientes de las provincias de Quillota, Petorca y comunas aledañas como Limache y Olmué, tuvieron su festejo hoy jueves 13, oportunidad en que el equipo multidisciplinario que realiza estas prestaciones les organizó una gran fiesta para disfrute de los niños y sus padres y apoderados, la que contó con la presencia del Director del Hospital.

De igual forma, el Jardín Infantil “Los Enanitos”, el cual acoge a hijos de funcionarios, también este jueves 13 desplegó su fiesta por el Día del Niño, oportunidad en que las mismas tías del recinto realizaron presentaciones para el disfrute de los párvulos.

Con ello el Hospital San Martín reafirma su compromiso de no sólo entregar salud a sus usuarios, sino que, además, intentar acoger de la manera más humana a quienes llegan a este recinto asistencial aquejado por sus problemas sanitarios.