» Hospital San Martín triplicó sus felicitaciones durante el primer semestre

Hospital San Martín triplicó sus felicitaciones durante el primer semestre

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Con mesura y satisfacción se tomó al interior del Hospital San Martín de esta ciudad el Informe de Gestión de Reclamos que señala que el plantel sanitario triplicó la cantidad de felicitaciones recibidas durante el primer semestre del año en curso en comparación a igual período del año pasado.

La estadística forma parte de un informe emanado desde la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, OIRS, del plantel sanitario que señala que en esta dependencia se acogió un total de 163 Felicitaciones entre enero y junio pasado, logrando más que triplicar estos requerimientos ciudadanos en comparación al año 2014, cuando se registraron 50 felicitaciones.

El Informe emitido por la OIRS del Hospital San Martín, que da cuenta de la gestión de solicitudes ciudadanas, refleja un aumento tanto de felicitaciones como de los reclamos en comparación con el primer semestre del año pasado. La razón de este incremento puede deberse a la disposición de libros de reclamos y felicitaciones en los servicios clínicos.

Al respecto, José Salomón Silva, Director del Hospital San Martín, señaló que “el nuevo equipo directivo del establecimiento tomó la decisión de instalar en diferentes puntos del hospital Libros de Reclamos y Felicitaciones para así ir tomando el pulso de lo que piensan nuestros usuarios respecto de los procedimientos y procesos del establecimiento en la atención. Es así que estamos muy contentos, pues han aumentado de manera considerable las felicitaciones, aunque también algunos reclamos referidos a los tiempos de espera, por ejemplo en la Unidad de Emergencia. Nosotros esperamos solucionar ese problema ya que, prontamente, inauguraremos una ampliación de la Urgencia para atender a aquellas personas que más esperan en el establecimiento”

En lo referido a los reclamos; estos aumentaron cuando la materia a reclamar es por tiempo de espera por consulta de especialidad. A su vez, los reclamos por mal trato, estos disminuyeron de 67 a 61, lo que ha dejado conforme al equipo directivo de la institución que hizo el llamado a sus funcionarios para seguir en la senda de la mejora continua de sus procesos.