» Hospital San Martín tuvo atractiva jornada de “Humor y Salud”

Hospital San Martín tuvo atractiva jornada de “Humor y Salud”

1 4

5 6

Con un atractivo conversatorio, el inicio de una exposición y visita a pacientes hospitalizados fue que el Hospital San Martín de la red SSVQ celebró el día de hoy una jornada acerca de “Humor y Salud”, instancia organizada por la Unidad de Participación Social del recinto asistencial.

La actividad contó con la destacada participación de los afamados dibujantes Guillermo Bastías, “Guillo”, quien se hiciera conocido en la década de 1980 por su trabajo de caricaturas políticas en la desaparecida revista Apsi; además del joven Guillermo Galindo, “Malaimagen”, quien destaca actualmente por su participación en el semanario The Clinic con sus ácidas representaciones de nuestra actualidad nacional.

Cabe señalar que esta iniciativa nació bajo la percepción del recinto asistencial quillotano que la salud es un proceso integral del ser humano, el cual si bien requiere de los conocimientos médicos y clínicos en general para alcanzar su bienestar, también necesita de un bálsamo espiritual para alcanzar dicha meta, tarea en la cual el humor puede jugar un rol fundamental.

Al respecto, el Director del Hospital San Martín, José Salomón Silva, enfatizó que “el actual equipo directivo del establecimiento, preocupado de una salud integral, ha iniciado un ciclo de presentaciones que parecieran un poco ajenas a lo que es la salud misma. En esta oportunidad hemos invitado a 2 brillantes dibujantes que pueden ayudar a la recuperación de los pacientes, pero también de nuestros propios funcionarios al tener una instancia diferente dentro de los procesos de saneamiento de las personas”

Es por ello que en un animado Conversatorio funcionarios del establecimiento, voluntariados e integrantes de la comunidad quillotana abordaron temáticas referentes al “Humor y Salud”, además de interiorizarse acerca de la carrera de estos dos destacados dibujantes nacionales que han utilizado su habilidad gráfica para sacar sonrisas en miles de compatriotas.

Acto seguido, los asistentes se dirigieron hasta el pasillo de acceso principal del Hospital San Martín en donde se montó una exposición con algunos de los trabajos de “Guillo” y “Malaimagen”, de modo que los usuarios del recinto asistencial aprecien, con una dosis de humor, la visión que ambos artistas poseen sobre la realidad nacional. Hay que destacar que dicha exposición permanecerá a disposición de los usuarios por dos semanas.

Por último, tanto Guillermo Bastías como Guillermo Galindo se dirigieron hasta algunos de los servicios clínicos de manera de dialogar con algunos pacientes hospitalizados y, de paso, entregarles algunas caricaturas realizadas por estos destacados dibujantes. Con ello se cumplió cabalmente con los objetivos trazados con esta actividad de extensión del Hospital San Martín de Quillota.