» Misión y Visión

Misión y Visión

Misión
Somos, un hospital público de alta complejidad encargado de entregar atención integral de salud a nuestros beneficiarios.

Trabajamos para, hacer efectivo el derecho a salud, gestionando eficientemente nuestros recursos con equidad, en un contexto solidario, humano y participativo con la comunidad y trabajadores del establecimiento. Ser promotores y recuperar la salud de nuestros usuarios con EFICACIA, EFICIENCIA y AMABILIDAD INNOVAR y ADAPTARNOS a los cambios, desarrollando nuestras actividades con altos niveles de calidad y excelencia. Desarrollar la labor docente, motivar la investigación y extender el conocimiento a la comunidad.

Visión
Ser un Hospital donde el ciudadano reciba una atención de excelencia, satisfaciendo sus necesidades de salud desde un enfoque biosicosocial, incorporando a la familia y a la comunidad organizada para que participen activamente en la promoción, recuperación, rehabilitación y cuidados paliativos de la salud propia y de los otros y el cuidado del medio ambiente.

Valorar y respetar a sus trabajadores, claves en la cadena de procesos, entregándoles posibilidades concretas para su desarrollo personal, y con condiciones que les permitan crecer profesionalmente a través de capacitación, docencia, investigación y extensión, contando con sistemas de incentivos y remuneraciones justas, teniendo garantizado un adecuado sistema previsional.

Lograr la modernización de la gestión hospitalaria, con la aplicación de los lineamientos centrados en las necesidades del paciente, tales como Autogestión en Red, Atención Progresiva, Ambulatorización, y Descentralización Administrativa a través de los centros de responsabilidad, entendiendo estas transformaciones como herramientas y no fines en sí mismos para lograr avanzar hacia hacer efectivo el “Derecho a la Salud” con solidaridad, universalidad, equidad, accesibilidad, igualdad y gratuidad.

Ser un establecimiento que promueve y permite la participación plena y activa de la comunidad organizada y de sus trabajadores como forma de lograr una gestión democrática, transparente y con control social.

Lograr un desarrollo pleno en docencia de pregrado y postgrado, favoreciendo la formación de técnicos, profesionales y especialistas para el sector público de Salud, realizando convenios con instituciones docentes que garanticen a través de sus mallas curriculares el cumplimiento de los objetivos del sistema público, y que estén alineados con los principios valóricos del hospital.

Contar con un nuevo establecimiento de complejidad acorde a las necesidades de la población asignada, con una dotación de recursos humanos suficientes, equipamientos y tecnologías de última generación, que garanticen la satisfacción de las demandas y el cumplimiento de la Misión del Hospital.