» La convención sobre los derechos del Niño señala

La convención sobre los derechos del Niño señala

La convención sobre los derechos del Niño señala:

Chile está comprometido con los derechos de los niños y en relación a NANEAS, se pueden rescatar los siguientes:

Artículo 24
        Los niños tienen pleno derecho a disfrutar del más alto nivel posible de salud y a tener acceso a servicios médicos, rehabilitación, atención primaria de salud y cuidados preventivos.

Artículo 26
        Todo niño tiene derecho a beneficiarse de una seguridad social.

Artículo 23
        Los niños mental o físicamente impedidos tienen derecho a recibir cuidados y educación especiales, para lograr su autosuficiencia e integración activa en la sociedad.

MISIÓN
Apoyar a la familia para fortalecer las habilidades y capacidades personales del niño con necesidades especiales en salud, de manera de facilitar la participación social del niño y su familia, y lograr como fin último, mejorar la calidad de vida en salud.
PROPÓSITO
Otorgar atención multidisciplinaria a niños y adolescentes pertenecientes al Grupo NANEAS para apoyar y facilitar el tratamiento de nuestros usuarios tanto en la red hospitalaria y en otras instituciones del sistema de salud, estimulando el desarrollo de la autonomía, inclusión y participación social del paciente y su familia.
OBJETIVOS
1. Visibilizar el Programa a nivel de red de Salud para identificar usuarios que requieran apoyo del Programa NANEAS.
2. Detectar a través de las prestaciones e ingresos multidisciplinarios las necesidades de los usuarios y sus familias.
3. Promover la participación activa y el compromiso de la familia en el tratamiento del niño, fortaleciendo el vínculo entre el cuidador principal y el niño.
4. Favorecer, en el cuidador principal y el niño, la adquisición de habilidades tendientes a mejorar las distintas áreas de desempeño de la vida diaria, del tiempo libre y productivo.
5. Reconocer los distintos dispositivos comunitarios de la red: colegios, centros de estimulación, etc. que nos permitan una actividad coordinada y multiplicadora de logros.
6. Seguir incorporando el concepto NANEAS en el equipo de salud y equipo directivo a fin de facilitar el logro de la misión.
7. Fortalecer el trabajo en equipo del grupo NANEAS favoreciendo la capacitación permanente.