X
   
Fecha de publicación: 20/12/2023
Compartir:
“Pesebre en Vivo” cumplió 40 años como tradición hospitalaria en vísperas de Navidad

Comunidades usuaria y funcionaria disfrutaron recreación del nacimiento de Jesús

La tarde de ayer, martes 19, se realizó en nuestro Auditorio la tradicional representación del Nacimiento de Jesús denominado “Pesebre en Vivo”, tradición de larga data en nuestro recinto asistencial que este año cumple 4 décadas desde que el año 1983 el ex funcionario administrativo, Sergio Latorre, motivara a funcionarios y funcionarias para recrear este momento crucial para la cultura occidental y los creyentes del mundo entero. Siendo esta la segunda vez que este “Pesebre en Vivo” se desarrolla en las nuevas dependencias del Hospital Biprovincial, en esta ocasión la actividad se trasladó hasta el Auditorio del establecimiento, donde concurrió el personal de salud tras su jornada de trabajo, y familias de la comunidad que compartieron esta jornada navideña.

Tras los saludos iniciales del Director del establecimiento, Haroldo Faúndez y del Subdirector Médico, Dr. José Miguel Gutiérrez, vinieron los saludos navideños y de fin de año, de importantes estamentos hospitalarios para, acto seguido, iniciar los destacados números musicales navideños que amenizaron esta velada. Iniciando con el dúo de violines integrado por Pedro Tapia y Cristóbal Figueroa, quienes representan al Centro Cultural de la Ilustre Municipalidad de Quillota, tras lo cual se presentó un Trío de Hermanos migrantes que deleitaron a la concurrencia con su música y gracia, cerrando la primera parte la presentación de la Academia de Danza de la Ilustre Municipalidad de La Cruz, quienes entregaron su plástica corporal en dos presentaciones.

Posteriormente fue el turno de una hermosa presentación de un grupo de funcionarios y funcionarias de nuestro Hospital Biprovincial quienes, con su armoniosa voz a capella, deleitaron a los presentes con sus villancicos navideños. Los números artísticos finalizaron con la presentación de un gran Coro representante de una iglesia quillotana, quienes aprovecharon la gran acústica de nuestro Auditorio para maravillar a los presentes.

Finalmente, se desplegó el tradicional “Pesebre en Vivo” recreado por nuestras funcionarias y funcionarios, quienes de manera anónima y abnegada trabajaron junto a nuestro Comité Recreativo para para reimpulsar esta tradición de 40 años de nuestro Hospital, transformándose, para muchos, en un panorama imperdible en los días previos a cada Navidad, destacando el verdadero sentido de esta festividad cristiana, en que la familia hospitalaria aporta su grano de arena por un remanso de paz y armonía para la institución y toda la comunidad